sábado, 9 de octubre de 2010

TIZIANO FERRO SE DECLARA HOMOSEXUAL


La vida da muchas vueltas, y el cantante italiano Tiziano Ferro es el mejor ejemplo de lo anterior, pues después de haber criticado hace unos años a las mujeres mexicanas, bajo el argumento de que “son feas y tienen bigotes”, ahora ha revelado su homosexualidad a través de un libro autobiográfico que saldrá próximamente a la venta.

El mismo intérprete de “Rojo relativo” hizo esta confesión a través de la edición italiana de la revista “Vanity Fair”; de hecho, el titular de la entrevista decía: “Quiero enamorarme de un hombre”.

El cantante aseguró que, durante su adolescencia, tenía una novia a la que le confesó su atracción hacia otros chicos, y ella se burló, lo que lo desanimó a expresar de manera abierta sus sentimientos y así, llegó el momento en el cual decidió reprimirlos.

Tiziano abrió su corazón y aceptó que, hace dos años, hizo un autoanálisis y vio que tenía que hacer una serie de modificaciones con respecto a su persona: “A finales del año pasado llegué a la conclusión de que quería vivir esa parte de mí, parar de considerarla como un monstruo, como algo negativo, o incluso algo invalidante”.

Explica, además, porqué no había hablado de este tema hasta hoy: “Me molesta cuando se habla de aceptar la homosexualidad. Yo, en todo caso, sueño con compartir. Una familia que acepte mis decisiones no es suficiente, quiero que las viva junto a mí. Y lo mismo con mis amigos”.

Además, este miércoles Tiziano publicó una carta en el diario “Corriere della Sera”, donde dejó claro que estos pensamientos negativos sobre su persona pudieron tener consecuencias, como el hecho de abandonar la música para siempre: “En mi cabeza pensaba así: ‘si soy homosexual no puedo estar en el mundo’. Me sentía como un niño caído por tierra, abandonado por la madre que derrotado espera su destino llorando. Estaba listo para tirar al viento los sacrificios, no contaban ya las lágrimas de esperanza y tampoco las de alegría. Incluso las satisfacciones y los sueños habían pasado a un segundo plano”.

Afortunadamente para él, su padre le dio una salida a todos esos problemas: “He aprendido con paciencia a afrontar los obstáculos, a no huir de los peligros. De eso le estoy agradecido. Le estoy agradecido a él y a todos aquellos que han estado a mi lado hasta ahora”.

Tiziano era uno de los cantantes italianos más reconocidos en México, casi al mismo nivel que gente de la talla de Eros Ramazzotti y Laura Pausini, sin embargo, el 21 de mayo de 2006, durante su presentación en el programa de la RAI “Che tempo che fa”, hizo un comentario bastante desafortunado sobre las mujeres mexicanas: “Es imposible decir que en México están las mujeres más bellas del mundo, con todo respeto. Tienen bigotes; se necesita valor para... lo siento, pero ellas lo saben, tal vez Salma”.

La noticia llegó a México y provocó una repercusión muy fuerte, pues los programas de espectáculos no dejaron de criticarlo, y sus admiradores lo abandonaron, prácticamente terminó su carrera en México. Curiosamente, con la noticia de su salida del clóset, en las redes sociales se han mofado los usuarios, al decir que ahora “le gustan los bigotones”.

De hecho, a principios de año, la revista “TvyNovelas” destacó una nota en donde el cantante de origen argentino Daniel Derio afirmaba haber sostenido un romance con el italiano, y aunque en su momento Tiziano no

Tiziano lanzó su primer disco en 2003, bajo el nombre “Rojo relativo”, aunque su nombre comenzó a ser más conocido por haber compuesto el tema “Alucinado”, el primer éxito de Yahir, ex alumno de la primera generación de “La Academia”. Los sencillos más sonados de esta producción son: “Perdona”, su propia versión de “Alucinado” y el tema que da nombre al disco.

En 2004, presentó su segunda producción “111 Ciento Once”, que tuvo un éxito contundente en México y Latinoamérica, gracias a los sencillos “Perverso”, “Tardes negras”, “No me lo puedo explicar” y “Desde mañana no lo sé”.

Tras el escándalo de las bigotonas, en 2007 grabó “Nadie está solo”, disco que no tuvo mucha repercusión entre el público, en parte porque en México no consiguió el éxito, y en segundo lugar por la similitud (en música) del primer sencillo “Stop! Olvídate” con “One Word” de Kelly Osbourne. Lo mismo sucedió con “A mi edad” (2009), que incluyó el tema “El regalo más grande” que grabó dos veces, una con Anahí y Dulce María, y la otra con Amaia Montero.

La autobiografía de Tiziano, llamada “Treinta años y una plática con papá”, saldrá este mes a la venta. Por lo pronto, no hay planes de la salida de un nuevo álbum.

http://www.filmeweb.net/magazine.asp?id=5492

No hay comentarios:

Publicar un comentario